Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Regresaba el equipo de Valverde al campeonato doméstico con un partido teóricamente asequible, visitaba el feudo culé el Mallorca. Tras una semana plácida sin partidos intersemanales, el equipo barcelonista trataba de  conquistar los 3 puntos para seguir en lo más alto de la clasificación. Sin embargo los mallorquinistas tratando de sacar algo positivo fuera de casa, ya que en lo que va de Liga no ha conseguido puntuar fuera de casa. El Barça llegaba pletórico tras conseguir la victoria en el último partido de Liga, victoria complicada y sufrida en el Wanda Metropolitano.

Con la ilusión de mantener esa dinámica de resultados victoriosos y con las ganas de afianzar la mejoría en el juego de los últimos enfrentamientos.

El equipo del Txingurri comenzó el partido vertiginoso, presión tras pérdida de balón y con una intensidad inusual en el equipo de Valverde. Así muy temprano abría el marcador, Ter Stegen muy hábil sacó muy rápido desde la puerta y dio una asistencia a Griezmann, el principito tras control orientado encaró la portería y con una vaselina sutil batió al portero mallorquinista.

Corría el minuto 6 y ya mandaba en el marcador el conjunto azulgrana. Poco después de rebasar el primer cuarto de hora llegaría el segundo tanto culé, Messi recibió el balón en el borde del área y tras un chut colocado y fuerte a la escuadra realizaba un auténtico golazo. Minutos más tarde tras una buena combinación del equipo mallorquinista acortaba distancias en el marcador por medio de Budimir, una de las pocas irrupciones en el ataque obtuvo sus frutos y ponía el 2-1 momentáneo. Poco tiempo duró la incertidumbre en el tanteador, el 10 culé volvió a controlar un balón en la corona del área y como si de un guante se tratase la colocó dulcemente pegada al palo.

Puso el 3-1 en el marcador y apenas había transcurrido poco más de media hora de partido. Cerca del descanso una jugada eléctrica del conjunto catalán supuso el cuarto gol, De Jong asiste al pistolero Suárez que tras un enorme taconazo realizaba uno de los mejores goles de lo que llevamos de campeonato. Bestial, sublime el Charrúa, con ello finalizó una primera parte entretenida y de buen fútbol.

 Más de lo mismo

 La segunda parte como viene siendo habitual desde que está el Txinguirri en el banquillo culé, cuando se va al descanso con un resultado amplio decae el juego enormemente. La intensidad de la primera parte se esfumó, todo era mucho más previsible con transiciones lentas y poco movimiento sin balón.

Los primeros 30 minutos del segundo acto en equipo culé casi no generó peligro, sin embargo una buena triangulación del equipo visitante ponía el 4-2 en el marcador. Bladimir hizo su doblete particular. A partir del minuto 75 y tras el ingreso al terreno de juego de Aleña, Arturo Vidal y Carles Pérez hubo una mayor intensidad y se generó algo más de peligro. Tras una muy buena jugada de los culés llegaba el 5-2, después de varios toques Suárez asistió al crack de Rosario que con el interior de la pierna izquierda completaba una noche redonda. 

El rosarino marcó un nuevo hat trick y batió otro récord en la Liga Española, es el jugador que más hat trick ha realizado en la historia del campeonato doméstico con 35, superando a Cristiano Ronaldo con 34. El equipo da síntomas de mejoría y continúa cosechando buenos resultados, le falta completar un partido entero a un buen nivel.

Omar Corujo @omar_unetenet

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This